Loprais abandona tras atropellar accidentalmente a un aficionado
El líder indiscutible del Dakar 2023 se retira tras ser el triste protagonista de la etapa ayer después atropellar accidentalmente a un hombre situado justo al otro lado de una duna, el cual acababa falleciendo poco después.
El suceso, acontecido durante la etapa 9 del día de ayer, no pudo ser evitado por el piloto checo, que ni se enteró de ello ya que no vio al aficionado italiano de 69 años, el cual al parecer se encontraba echando una foto a su esposa en ese instante.
Independientemente de ello Ales Loprais estaba desolado tras ser informado por parte de la organización y subió a sus redes sociales un vídeo explicando lo sucedido, donde además mostraba la visión también desde el interior del camión, constatando así que nadie en el habitáculo del Praga pudo ver al aficionado y evitar el atropello.

Captura de un momento del vídeo subido por el piloto momentos después de enterarse, donde se le ve visiblemente afectado por lo sucedido.
«Tengo muy malas noticias que me comunicaron cuando volvía de la novena etapa. Estábamos ya en la cama cuando los comisarios del Dakar me mostraron un vídeo de la carrera en el que golpeábamos a un hombre por error que tomaba fotos de su mujer detrás de una duna. Resultó herido, sintió náuseas y mareos en las siguientes dos o tres horas y tuvo un ataque al corazón cuando iba al hospital», explicaba Loprais en el vídeo.
«Una vida humana se ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía. Tengo que admitir que ni yo ni mi tripulación nos dimos cuenta. Tenemos ‘onboard’ y otros vídeos que así lo prueban. Pero eso no cambia que una vida humana ha terminado. El hombre era italiano, pero no sé su nombre por la investigación. Un hombre de 69 años que venía a ver el Dakar y que desafortunadamente se encontraba detrás de esa duna… y no lo vimos, ninguno de nosotros«, añadía sobre lo sucedido, para sentenciar visiblemente afectado por lo sucedido: «Quiero expresar mis condolencias más sinceras a su familia y amigos. Siento mucho este accidente y me perseguirá durante el resto de mi vida«.
Loprais a disposición de las autoridades.
El que era líder en solitario, con casi 27 minutos sobre el segundo, y claro favorito al triunfo final tras la primera semana y la jornada de ayer, que era el regreso al desierto tras el día de descanso, dice adiós a este Dakar de la peor manera posible.
Algunos medios holandeses informaban esta mañana que Ales abandonaría tras el incidente, aunque según informaciones del diario Marca el piloto checo tenía la intención de continuar ya que se trasladó hasta la salida de la especial recorriendo el largo enlace de aproximadamente 500 kilómetros.
Sin embargo, una vez allí la organización informaba que se acababa el Dakar 2023 para él: «Loprais se ha puesto a disposición de las autoridades para la investigación habitual en estos casos. Por lo tanto, no pudo tomar la salida de la especial del día».
Fuentes: Marca y Ales Loprais Dakar Live.
Sin comentarios