NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

ALBACETE RECUPERA EL 2º PUESTO DEL EUROPEO Y RECUENCO A 3 DEL LIDERATO DE LA GRAMMER

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
  • Antonio Albacete se sube tres veces al podio de Nürburgring y se marcha segundo de vacaciones.
  • Recuenco con una victoria y un podio se acerca a sólo 3 puntos de Oly Janes por el liderato de la Grammer Truck Cup.
  • El Löwen Power recorta 14 puntos a los Iveco.

Si quieres ver las cuatro carreras con comentarios en castellano clica aquí

Nürburgring es uno de esos circuitos talismán para Antonio Albacete, y es que pese a que no pudo subirse a lo más alto del podio en el trazado alemán, la regularidad de sus resultados elevan al piloto madrileño de nuevo hasta la segunda posición de la general tras perderla en la anterior cita.

antonio albacete nurburgring 1El fin de semana comenzaba bien logrando en la SuperPole disputada el viernes la primera fila de la parrilla. Ya el sábado en la primera carrera la pugna por la victoria fue dura pero Antonio tuvo que conformarse con
cruzar la línea de meta por detrás del campeón local, Jochen Hahn.

En la segunda carrera y con la parrilla invertida Antonio salía séptimo. Pese a que en la salida perdía una posición, el piloto del Truck Sport Bernau conseguía remontar durante los 13 giros al asfalto alemán hasta colocarse cuarto y acabar así una carrera tremendamente dura y accidentada. Sin embargo, ya en los despachos, la dirección de carrera sancionaba al español con 5 segundos por “acortar en la chicane” y caía hasta la séptima posición. Una sanción rigurosa en opinión del equipo del español.

antonio albacete nurburgring 4

Ya durante el domingo, Antonio Albacete volvía a hacer gala de su gran habilidad al volante. En la tercera carrera el madrileño salía tercero por detrás de Hahn y Kiss. El húngaro tuvo la mala suerte de acabar en la grava en la primera curva y esto propició que Halm llegase a la segunda posición mientras Albacete mantuvo la tercera. La lucha entre el MAN y el Iveco fue espectacular y cuando parecía que la piloto alemana iba a terminar segunda tuvo una penalización por exceso de velocidad y cedió el puesto al español.

En la última carrera del fin de semana Albacete volvía a subirse al podio, esta vez tercero, tras una salida perfecta en la que ganó el interior de sus rivales en la primera curva. Posteriormente apretó a Kursim durante las 13 vueltas a Nürburgring pero no fue capaz de adelantar al joven piloto alemán.

Estos buenos resultados, cuando nos encontramos en el ecuador del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, hacen que Antonio Albacete recupere el segundo puesto en la general y se marche de vacaciones con 8 puntos de ventaja sobre Lacko y 9 sobre Kiss.

En el Campeonato por equipos el Löwen Power ha recortado 14 puntos con The Bullen von Iveco Magirus lo que le deja a solo 66 puntos de la cabeza. Una situación difícil pero que no imposible. El trabajo de verano marcará las diferencias en la segunda mitad de la temporada.

Los problemas en las salidas dejan sin el liderato a Luis.

Luis Recuenco por su parte, tuvo un fin de semana de altibajos. En los cronos, el piloto conquense se mostró como el más rápido de la categoría Grammer Cup, pero las complejas salidas en el trazado de Nürburgring le perjudicaban y le hacían perder puestos.

Luis Recuenco Nurburgring 2019 3

Los primeros cronometrados dejaban a Luis como el más rápido de su categoría y 13º de 25 camiones en la general, un fantástico tiempo. Sin embargo, un toque con Janiec en la salida le provocaba perder un tiempo valioso con sus rivales, y aunque finalmente lograba recuperar algunas posiciones acababa 4 clasificado de la Grammer y 13º final.

Ya en la segunda carrera Luis lograba tener una salida más limpia aunque de nuevo perdía muchas posiciones en la primera vuelta tras un golpe por detrás que provocaba que el paragolpes trasero izquierdo tocara uno de los neumáticos desgastándolo y perdiendo tiempo que le llevaban hasta el 16º puesto. Sin embargo, a partir de ese momento Recuenco se ponía manos a la obra para ir adelantando un rival tras otro hasta finalizar 12º en carrera y 3º de la Grammer, un gran resultado final que mejoraría posteriormente por una sanción a Terry Gibbon, por lo que Luis era 12º final y 2º en su categoría.

luis recuenco Nurburgring 2019 neumatico

La jornada del domingo volvía a arrancar bien para Luis con un 12º puesto en parrilla y primero de la Grammer. Pero de nuevo llegaba la carrera y el conquense una vez más se veía envuelto en una salida en masa de varios camiones a final de recta y no podía hacer nada para evitarlos, cayendo a la última plaza.

De nuevo tocaba remontar si quería seguir en la pelea por el liderato de la categoría de plata, y así lo hizo una vez más Recuenco pasando de 19º a 14º y logrando alcanzar el tercer escalón de la Grammer Cup.

La cuarta y última carrera no iría tan bien como las anteriores para el español. Algún problema en su MAN provocaban que Luis no tuviera el ritmo de carrera que había tenido en carreras anteriores y se veía condenado tras Robineau en la 16ª posición y 6º en su categoría, lo que le impedía acabar superando a Janes y lograr irse de vacaciones como líder de la Grammer Truck Cup.

Seguro que en la segunda parte de la temporada Luis lo acaba logrando ya que va de menos a más el conquense esta temporada.

Clasificación FIA ETRC pilotos:
1. Jochen Hahn – 197 puntos
2. Antonio Albacete – 130 puntos
3. Adam Lacko – 122 puntos
4. Norbert Kiss – 121 puntos
5. Steffi Halm – 109 puntos

Clasificación Grammer Truck Cup:
1. Oly Janes – 169 puntos
2. Luis Recuenco – 166 puntos
3. Jamie Anderson – 143 puntos
4. Fabio Citignola – 113 puntos
5. Thomas Robineau – 83 puntos

Clasificación FIA ETRC Equipos:
1. Die Bullen von Iveco Magirus – 333 puntos
2. Löwen Power – 267 puntos
3. Buggyra Racing 1969 – 194 puntos
4. Tankpool 24 Racing – 172 puntos
5. Reboconort Truck Racing Team – 102 puntos

 

Fuente: Reloj de Arena Comunicación.
Adaptación: TruckRacing.es

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

NACE EL "ASTUR TRUCK RACING" FORMADO POR ALEJANDRO DÍAZ Y AARÓN BASTIÁN

SIGUIENTE PUBLICACION

NACE LA "ASOCIACIÓN CLUB ORLANDO" PARA APOYAR AL PILOTO MALAGUEÑO

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián